Josting 2.0

Buscador

  • Suscripción(RSS)

  • Categorias

  • Reciente...

    Windows Vista, la realidad del hijo predilecto de Microsoft.

    26th Mayo 2007

    No cabe duda alguna, Windows es una de las plataformas más utilizadas hoy en día por la masa usuaria, que comúnmente son aquellos que utilizan software como Word, Excel, Messenger, Outlook, entre otras aplicaciones solamente compatibles con los sistemas operativos Microsoft.vista_escritorio01.jpg

    Desde mucho tiempo ya, estamos familiarizados con la utilización de iconos, el sistema operativo DOS simplemente ya no existe en la casa de la mayoría de la gente, al menos los comandos que se utilizaban tanto para acceder a carpetas, borrar carpetas, ver directorios, entre muchos otros, hoy no son conocidos para los que utilizan un ordenador, todo se resume en un click con el botón derecho y otro con el izquierdo.

    Las tendencias han ido llevando a los desarrolladores de software, a crear programas cuya utilización exija el mínimo a los usuarios en términos de conocimientos informáticos, es decir que uno puede utilizar programas que nunca ha visto tan solo leyendo lo que los mini tutoriales nos dicen o leyendo algo de la ayuda. Así es como Microsoft ha logrado acaparar toda la atención del mercado, “haciendo fácil lo difícil.”

    ¿Bastará solamente con hacer las cosas fáciles?

    La respuesta es no. Los usuarios están inmersos en un mercado que exige cada vez más, a saber si queréis jugar un buen juego en tu ordenador, no bastara como antes con tener algo de memoria y un procesador decente, sino que tendrás que abocarte por completo en lo que es placa madre, ram, tarjeta de video y muchas otras cosas que marcan la diferencia en cuanto a performance, por ello es que si el hardware avanza, como no lo va a hacer el software que justamente es quien explota todo el potencial de las piezas. Por ello, podemos encontrar muchos programas destinados a la buena utilización de los recursos que poseemos, tanto así que muchos usuario el día de hoy, no pueden usar un sin fin de aplicaciones por no poseer el hardware requerido, la brecha cada vez se hace mas grande y nadie hace nada.

    ¿Que es Windows Vista?

    windows-vista.png!Vista!, el último hijo de Microsoft, predecesor de Windows Xp, hoy esta en el mercado para acaparar a todos los que ya tienen Windows instalado y además a los que utilizan otros sistemas operativos, la pregunta es ¿por qué debería aceptar dicha oferta? La respuesta puede ser variada dependerá mucho del perfil de usuario, sin embargo Microsoft apuesta fuerte, ello podemos apreciarlo de los requerimientos de sus sistemas, y deja entrever el estándar de equipo que se esta utilizando hoy en día, donde la tecnología no es una opción, sino mas bien una prioridad en cada hogar, sin mencionar a las empresas que son tema aparte y tienen otros móviles para operar.

    En la última versión de este renombrado sistema operativo, podemos encontrar mucha creatividad e innovación por parte de los diseñadores, a saber la estética esta totalmente rediseñada, los programadores han creado un entorno mucho mas atractivo al cual denominan “Aero”, la barra de Windows clásica ahora será una especie de “DashBoard”, al mas puro estilo de Mac OS X, al cual haces click y te da acceso a una serie de Gadgets, pero no como en Mac a los programas de ejecución.Asimismo, un Windows Media Player rediseñado y completamente vinculado al sistema en si; una de las versiones de Windows Vista, poseerá lo que denominan “Windows Dreamscene”, que no es nada mas ni nada menos que un Wallpaper dinámico basado en un video.

    Lo que más me llama la atención es el Windows Genuine Advantage (WGA), el cual tiene por finalidad revisar la autenticidad del sistema operativo, avisando de inmediato al usuario de que la copia que tiene instalada es pirata y luego si no se encuentra solución, ira desactivando de a poco las aplicaciones hasta dejar solo operativo el explorador de internet.

    Ahora bien, cuando se dijo al comienzo de este articulo, del como se estaban desarrollando los software hoy día, nos referíamos, como no a “Vista”, que requiere de un ordenador bastante especial, a continuación veremos porque.

    Si Microsoft promete:

    a) Carga 15% más rápido de aplicaciones que en Windows XP

    b) Inicio 100% más rápido que XP,

    c) Suspensión en 2 segundos,

    d) Reducción de hasta el 50% en los reinicios después de actualizar el sistema

    ¿Podríamos decir que Windows Vista es una obra de arte?, preguntémonos primero ¿qué nos pide Windows Vista?

    Nos dicen que para que podamos utilizar Windows Vista en su plena capacidad debemos poseer:

    a) Procesador de 32 o 64 bits de a lo menos 1 GHz.

    b) 1 Gb de Ram

    c) Tarjeta de Video compatible con “AERO”, de a lo menos 128 Mb

    d) Disco duro de 40Gb o superior con 15Gb libres

    e) Lector DVD

    f) Tarjeta de Sonido

    g) Acceso a Internet

    Al parecer no es mucho, sin embargo aquellos que han “intentado” instalar en sus sistemas este nuevo “Windows” han caído en terribles decepciones, ello por dejarse encantar por los cantos de sirenas que significaban todas las promesas que Microsoft hizo, puesto que si vemos los requerimientos, en ninguna parte dice qué tarjeta de video es compatible con “AERO”, sistema diseñado por ellos, tampoco nos habla del chipset de las placas madres que será un dato oculto a la hora de decir ¿porqué no me Vista no reconoce mi Hardware?, por otra parte la memoria Ram de 1Gb es solo para funcionar con Vista, imaginemos entonces a los Gamers querer correr uno de sus jueguitos… vaya cuelgue, y finalmente me referiré a la Tarjeta de Sonido, la cual solo dice que es requerimiento pero ¿se han preguntado ustedes si realmente su tarjeta de sonido por el hecho de ser nueva, servirá?, puedo decir con experiencia que lo de nueva de nada sirve, ni si quiera con una Sound Blaster, que son bastante buenas.

    Así es que en resumen, yo quisiera aconsejar a los usuarios que por favor mediten una migración “inmediata” al nuevo sistema de Microsoft, no porque sea malo, por el contrario es muy atractivo, pero el precio que hay que pagar es muy alto, sin hablar de las cuatro versiones que de el existen (Basic, Premium, Business, Ultimate), sino que por el tipo de dispositivos que se necesitan para que las “sirenas canten”.

    En un próximo artículo, hablaré respecto de las maravillas de Vista en un ordenador 100% compatible, verán que se ha trabajado bien, sin embargo hoy, para finalizar este pequeño review, tengo que concluir que Vista es un desastre si no tenéis lo que os piden, así es que ni lo intenten y mejor bajar el programa que verifica compatibilidad, y sabremos lo que tenemos que pagar antes de instalar.

    20 respuestas to “Windows Vista, la realidad del hijo predilecto de Microsoft.”

    1. Eduardo Dice:

      Hola que tal lei el articulo sobre Windows vista y esque la verdad estava apunto de comprarlo pero con lo que escriviste sobre lo que hay que tener me quede de a 6 y esque creo que no cumplo los requisitos de “vista” ya que tengo un equipo algo atrasado,queria cambiar a Vista por que su aspecto es atractivo ademas de que me gusta estar a la vanguardia,pero creo que eso sale caro asi que te agradesco por el articulo porque me salvaste de invertir 2500$ en un sistema operativo tan futurista y atractivo pero bastante caprichoso,delicado y caro.El articulo es muy bueno.

    2. fgfd Dice:

      dfgdf

    3. SoofeWefe Dice:

      Hello I am new here. I am sorry if this this is the wrong place for this post but I was wondering If some one here on josting.org would be able to
      assist me to choose the better choice. The forums here are absolutely wonderful and I love it here.

    4. production of lamps for the home Dice:

      Gracias por la crítica razonable. Yo y mi vecino se acaba de preparar para hacer una investigación sobre este tema. Tenemos un robo de un libro de nuestra biblioteca de la zona , pero creo que he aprendido más de esta entrada . Estoy muy contento de ver esa información se comparte libremente excelentes que hay.

    5. toulabrynn Dice:

      must check and get big save for promotion code

    6. Pisos en Oviedo Dice:

      Pisos en Oviedo…

      […]Josting 2.0 » Blog Archive » Windows Vista, la realidad del hijo predilecto de Microsoft.[…]…

    7. reclamos Dice:

      Ι’m really impressed with your writing skills as well as with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Anyway keep up the excellent quality writing, it’s rare to sеe
      а gгeat blog liκe this onе thesе ԁays.

    8. Camp Stove Dice:

      Every weekend i used to go to see this web page, for the reason that i wish for
      enjoyment, since this this website conations in fact nice funny stuff too.

    9. http://Theartsbook.com/ Dice:

      Τhis teхt iѕ pгiсеless.
      Wheгe сan I finԁ οut more?

    10. Slim Lipo Plus Reviews Dice:

      It’s an remarkable paragraph designed for all the online users; they will get advantage from it I am sure.

    11. music promoters in texas Dice:

      You ought to take part in a contest for one of the most useful sites online.
      I’m going to recommend this blog!

    12. parenting advice Dice:

      Why viewers still make use of to read news papers when in this
      technological world all is available on net?

      Visit my web-site; parenting advice

    13. miter saw reviews Dice:

      Very good post! We are linking to this great
      article on our website. Keep up the good writing.

    14. LRjvs177 Dice:

      85m6 Michael Kors Women Handbags
      0o6 7k4 9k0
      pH2014baby1eByEast k704q

    15. LRbaq731 Dice:

      07z9 Michael Kors Wiki
      8×5 8b3 1d8
      pH2014baby1eByEast s741v

    16. Norberto Dice:

      My spouse and I stumbled over here from a different web address and thought
      I might check things out. I like what I see so now i’m following you.
      Look forward to checking out your web page again.

    17. body cleanse Dice:

      Excellent web site. A lot of helpful info here. I’m
      sending it to a few pals ans also sharing in delicious.
      And certainly, thanks on your sweat!

      my webpage - body cleanse

    18. przeprowadzki Kraków Dice:

      przeprowadzki Kraków…

      Josting 2.0 » Blog Archive » Windows Vista, la realidad del hijo predilecto de Microsoft….

    19. www.thedietpillsreviews.com Dice:

      May I just say what a relief to find somebody who
      genuinely understands what they are discussing on the internet.
      You actually understand how to bring a problem to light and make it important.
      More and more people really need to look at this and understand this side of
      your story. I can’t believe you’re not more popular given that you most certainly possess the gift.

    20. new version Dice:

      Why visitors still use to read news papers when in this
      technological world all is existing on web?

    Dejar una respuesta

    XHTML: Puede usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>